Si tuviera la oportunidad de viajar al pasado (lo cual es mucho más perseguido y a la vez más complejo que viajar al futuro) no la tomaría. La vida, en diversas ocasiones, es como un libro bien escrito o como una película con un buen guion; cuando todas las decisiones, los errores y hasta los detalles más insignificantes terminan en un final conciso, la historia, por lo general, es maravillosa. Todos los errores que he hecho, las buenas decisiones, los malos y buenos ratos me han traído a lo que soy ahora, me han hecho aprender, mejorar y sobretodo, cambiar.
En muchas ocasiones, como es obvio, me ha llegado el arrepentimiento, típico de las decisiones apresuradas, pero después, cuando me tomo mi tiempo me digo que esas son cosas que ya no puedo cambiar, pero que si puedo arreglar. También, cuando siento que todas las cosas malas me pasan a mí (clichés) me doy cuenta de que no es cierto y que todo lo que sucede tiene una razón, y trato de pensarlo y analizarlo positivamente.
Así que, dicho de otra manera, no cambiaría nada de lo que ya he vivido.
El presente es un instante, es un ahora, es un ¡YA! Y por eso no es bueno tomárselo (tan) en serio, debido a que, pues, pasa en chinga y no tenemos mucho tiempo para saludarlo y cuando volteamos este instante ya está en el pasado. Pff.
Así que lo único que puedo decir es, hay que tomarlo porque nunca regresará.
El futuro. Preciado por muchas personas desde el inicio del tiempo en sí hasta el hoy. Desde los más ingenuos hasta los más inteligentes, ¡Adivinas y físicos! También, buscado por mí. La mayoría de las cosas que hago suelen tener un resultado a futuro; lejano o cercano, pero la mayoría de las veces no es para el hoy. En ocasiones me digo que no es TAN importante el futuro, pero luego generalizo mis ideas y caigo en la cuenta de la mayoría de las personas pelean por éste. ¿Por qué estudio? Porque eventualmente quiero trabajar, y así sucesivamente hasta que me planteo alguna pregunta que termina en "porque voy a morir". Hasta ahora, es lo único que es seguro forma parte de mi futuro. Es muy extraño pensar que conocemos el principio y el final, pero no lo que pasa en medio. Es como un mal spoil, que en algunas mentes frágiles, es suficiente para no querer avanzar más.
El misterio nos hace avanzar; el hecho de vivir con la duda del qué pasará mañana es lo suficientemente enorme para darnos paciencia y esperar. A pesar de todo, de que me harto con frecuencia de estar donde estoy, sé que lo mejor que puedo tener hasta ahora, es tiempo, tiempo para pensar, reflexionar, ser, cambiar y mejorar.
Por todo aquello es por lo que jamás viajaría en el tiempo, porque es difícil conocer el camino que recorres cuando para ello has tomado atajos; inconscientemente cada persona forma su camino, pero no aprenden a caminar en él hasta que pasa mucho, mucho tiempo.
Muy buen post, ideas y actitud. A veces, todos desearíamos tener una máquina del tiempo para regresar al pasado. Es natural cometer errores, pero cuando lo piensas bien, el que las cosas "salgan" bien o mal, siempre depende de ti y tu actitud.
ResponderEliminar*likes*
Haha, Daniel siempre le ve el lado positivo a mis postsss.
ResponderEliminarMe agradas.
:3
Tu muy bien y ademas podría pasarte lo de la teoría de dragon ball (yo le puse así), en donde cuando viajas al pasado no puedes modificar tu pasado si no que modificas una realidad alterna y la tulla queda igual solo que mejoraste o empeoraste la otra, o podría pasar alguna explosión cósmica que digamos matas a hitler pero en el futuro no tendrás un porque ir al pasado ya que no existía hitler y así un sin fin de teorías raras
ResponderEliminarSi, lo sé.
ResponderEliminarViajar al pasado podría ser una total paradoja.
Pues para mi mi maquina del tiempo es el album que me dieron :33
ResponderEliminarBuen Post!!!
Haha, nos quedó bien pro :3
ResponderEliminarYaaaay ya puedo comentar gracias, bueno ahora si mi opinión,me gusta la manera en que ves el tiempo tienes razón y concuerdo contigo aun si tuviera la oportunidad de cambiar al de mi pasado lo más probable es que no lo haría, porque todo absolutamente todo, desde lo bueno hasta lo malo te enseña algo nuevo SIEMPRE.
ResponderEliminarA lo largo de mi vida me han pasado muchas cosas malas y algunas otras buenas pero no cambiaria nada bueno o malo por que gracias a todos esos sucesos tengo mi actitud y mi forma de ser, si cambiara algo simplemente no seria yo.
ResponderEliminarBuen post Kenia.