Y el tema de la semana es...

Y el tema de la semana es...

martes, 5 de abril de 2011

Volver al futuro VI





Lo primero que se me vino a la mente cuando oí el tema de la semana fue: ¿Qué haría con una máquina del tiempo?
Y pensé en muchas cosas, la verdad. Desde los dinosaurios, a las primeras civilizaciones, a la era de Jesucristo, al descubrimiento de América, al holocausto  y obviamente fantaseé mucho con futuros estilo Star Wars.

Pero como soy una egoísta, decidí enfocarme en mí. Además ya tienen bastantes lecciones de Historia en la escuela como para que yo venga y balbucee cómo mataría a Hitler (como si no lo hubieran hecho miles antes que yo. Babosos.)

Entonces me mandé una carta al pasado para hacerme la vida (si se puede) mas fácil. Saquen sus barritas de plutonio, caballeros, va a ser un viaje turbulento al año 2001.


Mali:

Soy tu yo de 17 años, y aunque no me considero alguien para aconsejarte, ahora que me dieron la oportunidad, mejor la aprovechamos y te digo unas cuantas cosas.

-No llores el primer día de clases en la primaria porque a tus hermanas nunca se les va a olvidar cuando aventaste el maletín de la maestra e intentaste subirte otra vez al carro.
- No te preocupes de que tu amor secreto de la primaria no te haga caso, estás en la primaria (tonta) y cuando crezca se va a convertir en un cholo que te va a ignorar cuando te vea. Y vas a estar muy agradecida por eso. 
-Deja de ser amiga de tus vecinas (de todas). En especial la que es mayor; con la que dices que vas a misa los domingos pero la verdad se van a comer helado y a comprar basura (como ese collar de estrellas que te puso toda la piel del cuello roja). Son unas perras.
-Ya deja de pedir permiso para ir al baño cuando van a tomar lista y así no escuchar cuando se ríen de tu apellido, de todas formas todos se dan cuenta.
-Ten paciencia cuando tu mamá te compre libros de cuentos, aunque lo consideras un insulto. De todas formas lees los del estante de tus papás cuando no se dan cuenta.
-No te subas al árbol.
-Nunca, NUNCA trates de cambiarte de apellidos porque crees que nadie sabe quién eres. Tus hermanas se enterarán y entonces (Aquí vive la familia Pérpuli, tu no eres mi hermana) vas a pasar sentada en la banqueta llorando porque no te dejan entrar hasta que lleguen tus papás del trabajo.
-No veas tanta tele.
-Cuando te mudes va a ser malo. No puedes escapar de esa, lo siento.
-Disfruta a tus hermanas, tarde o temprano se van a ir.
-No te preocupes demasiado cuando te cambien de primaria. Crees que va a ser horrible, no te vas a adaptar y que las niñas de colegio van a ser crueles; pero la verdad vas a aprender muchísimas cosas, tantas, que no vas a tener tiempo de pensar en otra cosa, excepto tal vez en que las niñas de colegio igual o mas estúpidas que las de escuela pública...Además nunca te has adaptado bien en ningún lado.
-La secundaria va a ser bien divertida, de hecho, hasta ahora te ha gustado mas que la prepa.
-No te preocupes demasiado por tus calificaciones, tienes 13 años.
-Cuando entres al club de ajedrez, ni siquiera te esfuerces con los de tercero (y no hablo del ajedrez).
-Piénsalo dos veces antes de tener MetroFlog.
-Piénsalo dos veces antes de darle la contraseña a alguien que lo borró (y con ello todas tus fotos) sin razón aparente.
-Piénsalo dos veces antes de hacer cualquier cosa, en realidad.

8 comentarios: