Y el tema de la semana es...

Y el tema de la semana es...

jueves, 19 de mayo de 2011

Y pues, al final, nos lleva la chingada.

La humanidad será causa de su propia destrucción. Nada de aliens llegando a invadirnos causando una guerra entre razas o de una plaga de zombies o monstros. Nada de eso.
La población es como agua en una gran presa. Se tiene que mantener el nivel de agua necesario y controlado, pues se puede desbordar, causando una inundación lamentable. A veces el agua se disturba, se pone densa y violenta y para arreglar eso, se debe dejar escapar un poco de agua para mantener el nivel debido. Para ello, se construyen los diques.
Los diques del siglo XXI son muchos y variados. Si van comprendiendo mi analogía, comprenderán que los diques son las actividades de ocio, la televisión, la música, algunas actividades, y sobre todo, el internet. La población entera es toda el agua que nos movemos a ritmos lentos y a veces acelerados, cuando una parte de la población no se siente en armonía provoca que los demás se sientan igual, disturbando el agua. Es ahí cuando la presa deja fluir el agua que perturba hacia los diques y mantenerla estable ahí. Entonces, ¿Quienes son los dueños de la presa?
Pueden sacar conclusiones solos.
Hay muchas cosas que suceden y que la mayoría de las personas ignoramos. Cuando una minoría quiere que nos demos cuenta de esto, ¡BAM! de la nada aparece algo que llama nuestra atención y se pierde la información que nos querían transmitir.
Eso solía pasar hace ya varios años. Estudios recientes muestran que el cerebro humano está en constante evolución, lo cual tiene sentido y lógica. Las personas de la actualidad ya no nos distraemos tan fácilmente. El agua dentro de la presa cada vez se perturba más, sin necesidad de que sólo algunos cuantos litros de agua se comiencen a mover. Algún día toda el agua estará de acuerdo en querer salir de la presa, y esta se destruirá al desbordarse. Entonces las personas ya no tendremos quien nos mantenga en orden... pero en el momento de buscar nuestra libertad, se nos querrá obligar a mantener las cosas como estaban y nosotros lucharemos contra ellos, aún sabiendo que ellos como minoría tienen mucho más poder, la idea de ser un grupo mayor nos hará continuar. Al final, sólo nos mataremos unos a los otros.
Pero bueno, a fin de cuentas, la humanidad siempre será y ha sido la causa de su propia destrucción.

Tenemos la gran (GRAN) habilidad de reírnos de lo que sea, hasta de los chistes malos fíjense... inclusive
del fin del mundo. Pero ya los quiero ver reírse cuando nos lleve la chingada.
Si, más.

4 comentarios:

  1. Entonces segun tu analogia, el Uno es uno de los mejores diques?

    ResponderEliminar
  2. Yo diría que el internet ENTERO es de los mejores diq... UN TUIT NUEVO!
    *Corre a la otra pestaña*

    ResponderEliminar
  3. Por eso digo que las presas son del diablo y nos encaminemos al camino de optimus prime

    ResponderEliminar
  4. Es Lo Mismo Que Dije El Otro Dia, Los MExicanos Nos Podemos Reir de Nuestra Propia Muerte :D, Mientras tanto otros cuantos se suicidan y nos dejan mas comida , cerveza, parranda y nachos ;D, me vale que se acabe el mundo, mientras tenga nachos ^^

    ResponderEliminar