El fin del mundo.
Cierta estación cristiana de radio estadounidense, Family Radio, predijo recientemente que el fin del mundo ocurriría el 21 de Mayo del 2011. Quizás estén en lo correcto, aunque lo dudo, su cronología puede estar incorrecta, pero probablemente por menos de 100 años.
Los profetas, locos e incluso la gente normal, han ido predicando el fin del mundo desde antes del Gran diluvio, incluyendo a cierto tipo que tuvo la precaución de construir un arca gigante para asegurar la vida de su parentela y sus… Eh… Mascotas, para poder repoblar la tierra, hacerla fértil y multiplicarse… etc., etc.
Más recientemente, una religión llamada Testigos de Jehová, famosos por su… insistencia en las puertas de nuestras casas… decididos a darnos sus revistas… predijeron que el fin llegaría en 1914; y a menos de que seas un soldado veterano de la primera guerra mundial, posiblemente hayas pensado que no se equivocaron mucho…
La predicción más reciente (Sin nombrar el famoso 2012) es para Mayo 21 de éste año, menos de dos semanas de acuerdo con Kevin Brown y su estación de radio favorita, Family Radio.
Ellos creen que el día del Juicio final se acerca por una clase de novela de interpretación de la teología Cristiana, que menciona a algunos de los indicadores como la ‘fiebre’ gay y los matrimonios del mismo sexo siendo legales y aceptados por la sociedad. Y a pesar de que estoy en completo desacuerdo con éste dato, su teología puede no estar tan incorrecta, pues afirmo, es ciencia y no religión.
¿El fin del mundo? No literalmente, pero a menos de que nuestros líderes cambien el curso de sus acciones pronto y drásticamente, hay niños vivos hoy en día que van a indudablemente ver el fin de una civilización como la conocen –consideren la evidencia.
Primero, está la predicción del profesor Albert Bartlett en un monólogo/lectura para una de sus universidades, y éste es un clásico; “Arithmetic, Population and Energy” (Aritmética, población y energía), éste lo pueden encontrar en cualquier parte en internet, audio y texto, en diversos idiomas. Una versión en video en YouTube en 8 partes con el modesto y aún aterrador título de “El video MÁS importante que verás en tu vida”, que el 8 de Mayo tiene 2600371 vistas.
En otras palabras a pesar de las muchas personas que han escuchado las palabras del profesor, no se sabe si alguien con una posición e influencia ha decidido actuar en ellas.
De acuerdo con el Profesor Bartlett, el gran miedo que atraviesa a la especie humana, es nuestra inhabilidad para entender la función exponencial. Para comprimir lo que él dijo, muy concisamente, (véanlo ustedes mismos si no lo han hecho -> http://www.youtube.com/view_play_list?p=6A1FD147A45EF50D) el consumismo del mundo en petróleo se está doblando aproximadamente cada 10 años. Mientras que en 1999, la población mundial estaba creciendo alrededor del 13% por año. El aumento del consumo del petróleo corresponde al 7% del crecimiento de la población mundial por año. Pensemos un poco en eso, en 1950 se usaba más petróleo del que se había usado desde los inicios de la era del petróleo, y durante 1960, se usó la misma cantidad de nuevo, más la que se usó en 1950.
En aquellos tiempos el consumo era de alrededor 60 millones de barriles de petróleo por día, y el crecimiento de ésta estadística es de 5% por año, lo que significa que el consumo se dobla cada 14.5 años Aprox; el año pasado la economía China creció cerca del 10%. La proyección más reciente para la población mundial es de 9 billones para el 2050, y 10 billones para el 2100. Y tenemos que tomar en cuenta que estas cifras están siendo extremadamente optimistas, pero tomémoslas como acertadas.
Entre el crecimiento y desarrollo de China, y las bocas adicionales que alimentar, nos estaríamos quedando sin comida, petróleo ni agua, y la única solución realista para nuestros problemas de energía es el desarrollo masivo de energías alternativas, en particular las limpias, renovables energías del sol, el aire y los océanos. Si pudiéramos desarrollarlas en escala masiva, pero a pesar de que hay muchos proyectos de energía renovable alrededor del mundo, la mayoría de las grandes naciones del mundo sigue contando con el petróleo como única fuente.
Después del eco-desastre de Deep Water Horizon (googléenlo si no saben de qué hablo), era de esperarse que hubieran aprendido la lección, pero no, Gran Bretaña, Rusia, e incluso los Estados Unidos no solo continúan taladrando miles de kilómetros de agua por petróleo, están incluso buscando nuevas fuentes, incluyendo el ártico.
Y a pesar de las tracas del destino y que parece que los derrames en el Golfo se desvanecieron o fueron limpiados, no es necesariamente el caso. Ha habido especulaciones inteligentes y alarmantes de que la corriente del Golfo ha sido dañada, sin mencionar el daño invisible que pudo haber causado a la flora y fauna en adición al horrible daño que nosotros si pudimos observar.
También están las abejas desvanecientes, las abejas de la miel se están desapareciendo en ambos lados del atlántico. ¿Cómo van a ser polinizadas las plantas si perdemos nuestras abejas?
Estamos viendo la merma de combustibles fósiles, la pérdida de vida silvestre y hábitats naturales, la reducción crónica del agua en muchos países tropicales, el retiro del mar muerto, la probabilidad de hambruna masiva ya que el mundo lucha para alimentar 10 billones de bocas, y aún no he mencionado el calentamiento global, o las consecuencias de quemas 60 billones de barriles de petróleo diarios por décadas y arrojar los desperdicios a la atmósfera.
Querido Obama: Todos sabemos que atrapaste a Osama Bin Laden, felicidades, hay otro asesino en masa afuera, y no lo podemos derrotar, porque somos nosotros mismos.
Así que, el fin de el mundo está cerca, ¿eh? ¿Enserio? La única cosa que puedo decir es que aunque el mundo nunca ha sido más rico en bienes materiales, aunque las personas nunca habían vivido tanto, aunque hay más oportunidades para todos, aunque la esclavitud se ha reducido a niveles mínimos, y que la fuerza de la ley ha sido extendida por los países por milenios, limitando el poder de los déspotas y los tiranos, el mundo que nuestros hijos verán será radicalmente diferente al que vemos nosotros ahora, y, si no tomamos manos a la obra hoy, esos hombres que claman el día del Juicio a final del mes en las calles de las grandes ciudades, no se verán tan locos…
Solo un poco prematuros.
Y si me equivoco... Por lo menos hoy se estrena Piratas del Caribe. Moriré con una sonrisa en mi cara. :)
*astonished*
ResponderEliminarFREAKIN AWESOME! Para mi, el post de la semana :3
Aws :') *Flattered*
ResponderEliminar